15 lugares imperdibles para visitar en Indonesia

0
2034

Con miles de islas habitadas, Indonesia es el archipiélago más grande del mundo. La nación isleña alberga 167 volcanes activos, mucho más que cualquier otro país y tiene algunas de las extensiones de bosque tropical más grandes que quedan en el mundo.

Indonesia es a la vez el sueño de un buscador de ocio y un campo de juegos para aventureros. Ya sea que esté buscando broncearse en hermosas playas, caminar en busca de orangutanes en peligro de extinción o bucear entre algunos de los arrecifes de coral más bellos de la Tierra, Indonesia tiene algo para todos.

 

1. Bali

Uno de los destinos más visitados y soñados en la lista de viajeros contemporaneos a las redes sociales. Bali es un caleidoscopio de hermosas playas, colinas volcánicas, exuberantes arrozales y miles y miles de templos indonesios. Se celebra por su atmósfera relajada que ha atraído a mochileros, surfistas y yoguis durante años, que han venido en busca de encontrar su Zen en este paraíso tropical.
Apodada la «Isla de los Dioses», Bali está profundamente arraigada en lo espiritual, con un sinfín de templos hindúes con una arquitectura colorida propia, particularmente en Ubud, la capital espiritual de Bali. Sin embargo, todas las maravillas de Bali no han pasado desapercibidas, y la isla puede quedar incómoda durante la temporada turística de agosto. Si es posible, también es mejor evitar las vacaciones escolares.
Pase sus días relajándose en algunas de las mejores playas de Bali y buceando en el Triángulo de Coral con su infinita variedad de vida marina mágica. Pero la mejor parte de Bali es tanto hacer un poco como mucho. Lee tu libro en una hamaca, mira cómo se pone el sol y siente el ambiente lento y relajado de la isla acelerar en uno de los muchos bares animados frente a la playa.

2. Yogyakarta

Yogyakarta es una ciudad ruidosa de unas 500,000 personas y el destino turístico más popular de Java, debido a su proximidad a los famosos templos de Borobudur y Prambanan. La ciudad en sí es un centro de educación y cultura, particularmente para las bellas artes javanesas, desde teatro hasta espectáculos de ballet, y cuenta con una amplia gama de instalaciones turísticas. También es la última ciudad indonesia aún gobernada por una monarquía.
Yogyakarta se encuentra en una de las partes más sísmicamente activas de Java y, por lo tanto, ha sido golpeado repetidamente por terremotos y erupciones de volcanes. En 2006, un terremoto arrasó más de 300,000 casas, mientras que en 2010 el volcán cercano del Monte Merapi hizo erupción, arrojando lava sobre las aldeas cercanas.
Además de los templos budistas e hindúes cercanos, y los lugares de interés de la ciudad, lo suficientemente pequeños como para explorarlos a pie, Yogyakarta también es una base ideal para explorar las aldeas circundantes atrapadas en el tiempo por la lava endurecida en un Merapi Lava Tour, un actividad que es a la vez aleccionadora y cautivadora.

3. Bromo Tengger Semeru National Park

15 lugares imperdibles para visitar en Indonesia

Este parque nacional lleva el nombre de sus dos montañas, el Monte Semeru (el más alto de Java a 3.676 m), el Monte Bromo (el más popular) y las personas Tengger que habitan en la zona.
El Monte Semeru, también conocido como Mahameru («Gran Montaña»), es uno de los volcanes más activos de Indonesia. Lo que más se destaca de esta montaña es el hecho de que entra en erupción periódicamente. Cada 20 minutos más o menos, el volcán arroja una enorme nube de vapor y humo, a veces intercalados con cenizas y piedras. Escalar el Monte Semeru requiere un poco de planificación y un permiso de la autoridad del parque nacional. La montaña a menudo está cerrada debido a su naturaleza altamente activa.
El monte Bromo (2.329 m) se reconoce fácilmente ya que toda la parte superior se ha volado y el cráter en su interior eructa constantemente humo blanco sulfuroso. Se sienta dentro de la enorme caldera de Tengger. con un diámetro de aproximadamente 10 km, rodeado por el Laut Pasir (Mar de arena) de fina arena volcánica. El efecto general es inquietantemente sobrenatural, especialmente en comparación con los exuberantes valles verdes alrededor de la caldera.

4. Islas Gili

Islas Gili - Indonesia

Una alternativa cada vez más popular a Bali excesivamente comercial, Lombok y sus islas Gili bordeadas de coral en alta mar son paraísos tropicales. Aquí, puede disfrutar de todo el atractivo de Bali antes de que el turismo se hiciera cargo: lugares de surf, playas desiertas y cascadas mágicas escondidas en selvas humeantes, de las cuales la Cascada Tiu Kelep encabeza la lista sin ninguna duda.
Los mochileros se dirigen a Lombok en busca de aventuras. Esto es probable porque su jungla cubierta de volcán proporciona una gran caminata rodeada de paisajes inolvidables. Si planeas caminar por el volcán Gunung Rinjani y su lago de cráter fotogénico, asegúrate de estar en forma y haber reservado con un guía de buena reputación, ¡de ninguna manera es un paseo por el parque!
También hay una fantástica vida nocturna cuando se pone el sol en las islas satélites de Gili, particularmente Gili Trawangan. Aquellos en busca de cultura tampoco se sentirán decepcionados: los mercados de Mataram son un lugar vibrante para comprar recuerdos mientras se mezclan con los lugareños.

5. Parque nacional de Komodo

Los komodos de Indonesia no son criaturas míticas, sin embargo, son animales feroces y mortales. El Parque Nacional de Komodo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, abarca cinco islas principales y varias más pequeñas, así como las áreas marinas circundantes. Las aguas de estas islas son algunas de las más ricas y diversas del mundo.
Los dragones de Komodo son las estrellas del espectáculo en cualquier visita al parque, pero los visitantes también pueden caminar, bucear, hacer piragüismo o visitar pequeños pueblos en las islas. Los visitantes deben llegar en bote, y hay una tarifa de entrada más costos adicionales por transporte, servicios de guía y otras actividades.

Comments

comments

Dejar respuesta