10 lugares para visitar en Mongolia

0
3392

Mongolia es una tierra diversa con muchos lugares hermosos por descubrir, desde la capital, Ulán Bator, hasta sus inmensas maravillas naturales. Ya sea que quieras conocer algo de cultura o ver lo que la madre naturaleza tiene para ofrecer, lo encontrarás en cualquiera de estos lugares para visitar un tu viaje a Mongolia.

10 lugares para visitar en Mongolia

1. Ulaanbaatar

10 lugares para visitar en Mongolia

Lo más probable es que llegueS a Ulaanbaatar, la capital, ya sea en avión o en el tren transmongol de Moscú a Beijing. No solo encontrarás una gran cantidad de museos, monasterios y otros lugares interesantes para visitar, sino que también puede ser una excelente base para planificar la próxima etapa de su aventura en Mongolia.
Recomiendo elegir un hotel u hostal de buena reputación en el que alojarse al menos las primeras dos noches de su viaje para que pueda familiarizarse con la ciudad y la cultura antes de lanzarse al campo.
Una vez más, el turismo aún se encuentra en las etapas de crecimiento en Mongolia, por lo que es posible que tengas dificultades para comunicarse con los guías y organizar los boletos de tren u otro transporte hasta que llegue a tierra, y las empresas que lo ayudarán a organizar estas cosas con anticipación generalmente cobrarán una tarifa considerable por el servicio. Pero no temas: tu alojamiento en Ulaanbaatar debería poder ayudarte a contactar guías y organizar más detalles de tu viaje.

2. Parque nacional de Gorkhi-Terelj

Parque nacional de Gorkhi-Terelj

Los picos ascendentes y las crestas de tonos ocres del Parque Nacional Gorkhi-Terelj se abren paso sobre el horizonte justo al norte de la extensión de concreto de Ulaanbaatar. La reserva representa uno de los ejemplos más accesibles del interior de Mongolia (gracias a la proximidad a la capital), con valles montañosos repletos de pinos y formaciones rocosas esculpidas que salpican las vistas.  La parte sur del parque es ideal para los visitantes. Allí, descubrirás campamentos nómadas y granjas de camellos. Mientras tanto, el norte incluye el lago alpino Khagiin Khar y una serie de burbujeantes aguas termales.

3. Karakorum / Jarjorin

Ubicada profundamente entre las ondulantes colinas verdes y las crestas pedregosas del valle de Orkhon, la legendaria ciudad antigua de Karakorum es ahora materia de mitos y leyendas. Pero sigue los esporádicos caminos empedrados que se entrelazan alrededor de las montañas en el corazón de Mongolia y descubrirá que ciertamente existió.
Los silos de grano en ruinas y las tortugas de piedra, las fundiciones de horno y las estupas antiguas que se derrumban todavía manchan el suelo; un testimonio envejecido del antiguo poderío de esta capital mongola en la estepa.
Hoy en día, es el lugar ideal para seguir los pasos de figuras totémicas como Genghis Khan y ver interesantes monasterios budistas junto a los magníficos templos de la dinastía Yuan.

4. Monasterio Amarbayasgalant

Aún no declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio Amarbayasgalant, con sus 28 templos y alrededores increíbles, está en la lista para ser declarado en el futuro, lo que significa que podría estar en camino de ser nominado. Ubicado en el valle del río Ivon Gol, un paisaje verde y montañoso, el teatro natural que lo rodea es asombroso. Además del complejo, también hay algunas esculturas encantadoras para observar en el tapete verde del paisaje.

5. Monasterio de Erdene Zuu

Ubicado a poco más de una milla de Kharkhorin, el monasterio Erdene Zuu alguna vez tuvo entre 60 y 100 templos en su apogeo. Establecido por Altai Khaan en 1586, el monasterio ahora está abierto a los visitantes que pueden recorrer los terrenos y disfrutar de la belleza escénica de los templos del siglo XVI. Por un módico precio, también pueden realizar una visita guiada por los interiores.

6. Desierto de Gobi

Monasterio de Erdene Zuu

Esta es una parte de Mongolia que no debe perderse si va a salir al campo. Te llevará un poco de tiempo llegar, incluso si tomas el tren, pero vale la pena el viaje: no hay nada en el mundo que se parezca a estas vastas extensiones de tierra de nadie. Te recomiendo que te bases en la pequeña ciudad de Dalanzadgad para que puedas salir fácilmente a ver tres de las principales atracciones del Gobi, incluidos los acantilados llameantes de Bayanzag y las dunas hasta donde alcanza la vista en Khongriin Els, aunque hay muchos otros lugares para explorar también.
Incluso en invierno, el desierto de Gobi puede ser una experiencia. Aunque las temperaturas generalmente no bajan tanto como en otros lugares del país, aún puede hacer bastante frío, ¡incluso tanto que es posible que vea camellos con abrigos de invierno peludos caminando en la nieve! Una vez más, recomiendo revisar sus opciones para las compañías de viajes para que pueda cubrir al máximo lo que Gobi tiene para ofrecer, pero tenga en cuenta que muchas de estas compañías no operan durante el invierno debido a la disminución del nivel de turismo en el país.

7. Parque Nacional Khustain Nuruu

Parque Nacional Khustain Nuruu

Si tiene suerte, deberías poder ver algunos de los raros caballos dzungaros galopando sobre las colinas cubiertas de hierba y las crestas rocosas del Parque Nacional Khustain Nuruu.
Estas son una de las criaturas más emblemáticas de la estepa, y solo se sabe que residen debajo de los picos ascendentes cerca de Ulaanbaatar (incluso si los conservacionistas tuvieron que reintroducirlas en el área). Una vez que haya pagado la exigua tarifa de entrada, asegúrese de recorrer las rutas para caminar administradas u opte por un emocionante viaje en 4×4 por los picos y valles montañosos.

8. Erdenet

Es posible que haya oído hablar de los legendarios arqueros de Erdenet, que son famosos en toda la estepa por su rapidez y precisión. Lo que quizás no sepa es que su hogar es uno de los pocos puntos urbanos urbanizados de Mongolia y, con 75.000 habitantes, la segunda ciudad más grande en general.
De hecho, Erdenet comenzó su vida como un centro de servicios mineros; su razón de ser las grandes canteras de cobre a cielo abierto cercanas. Hoy, está limpio y desarrollado, tiene jardines centrales, algunos buenos museos (dedicados a la minería, por supuesto) y acceso a los misteriosos santuarios budistas del monasterio Amarbayasgalant al noreste.

9. Tsetserleg

Tsetserleg tiene una ubicación envidiable entre un dúo de acantilados rocosos, justo en el medio de Mongolia en su conjunto. Adormecida, tranquila y lenta, la ciudad es una capital de provincia conocida por sus bonitos barrios de cabañas de poca altura.
Estos pueden verse barriendo una sola ladera; un mosaico de coloridas fachadas de madera que brilla al sol de la estepa. La mayoría vendrá aquí como un trampolín hacia el imperdible Parque Nacional Khangai Nuruu al sur. Otros se quedarán y disfrutarán de las cocinas de Mongolia, los emporios de lana y las garras de los pueblos de yurtas locales.

10. The Orkhon Valley

La sede de muchos estados antiguos establecidos en el territorio de Mongolia, el Complejo del Valle de Orkhon fue reconocido por la UNESCO como un paisaje cultural en 2004. Antiguas inscripciones de Orkhon turcas del siglo VIII, la antigua capital uigur de los siglos VIII al IX de Khar Balgas , El Monasterio Tuvkhun establecido por el gran escultor y político mongol Zanabazar en 1648, y el actual Monasterio Erdene Zuu son algunos de los aspectos más destacados de una visita.

Comments

comments

Dejar respuesta