Viajar a Asia

Reservar tours en Asia ofrece algunas ventajas, sin embargo, sacrificarás algo de flexibilidad. Conseguir un buen grupo y guía requiere algo de investigación y suerte.

Una excelente infraestructura turística significa que los viajeros pueden simplemente ingresar a cualquier oficina de viajes o preguntar en la recepción sobre la reserva de los tours, el transporte, etc.
Asia comprende 48 países, por lo que es difícil precisar dónde comenzar su visita. Contiene los dos países más poblados del mundo, China e India. Si bien se necesitarían años para explorar realmente cada rincón de este continente, la mayoría de los viajeros comienzan en el sudeste asiático (¡como yo!).
Viajar con mochila es la forma más popular de viajar por los países de Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia. Si bien estos países atraen a una gran multitud de mochileros, también hay joyas de lujo en cada esquina.
Las ciudades más grandes como Tokio, Shanghai y Hong Kong atraen a viajeros de todo el mundo. Y, por supuesto, ¡no puedo olvidar LA COMIDA! Con tanta variedad en la cocina, tendrá recuerdos imborrables de la comida.

División geográfica de Asia

Asia central

Asia central está formada por Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán, Turkmenistán y Kirguistán. Si bien no es tan popular como otros destinos de la región, cada vez más viajeros han comenzado a explorar estos países en los últimos años. Algunas de sus atracciones más populares son el cráter de gas conocido como la «Puerta del Infierno» y las ciudades de la antigua Ruta de la Seda de Uzbekistán.

Asia oriental

Asia oriental es una de las regiones más visitadas por los visitantes internacionales. Está formado por China, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Macao. Es el hogar de más del 22% de la población mundial, así como algunos de los principales destinos de escapadas urbanas del mundo. También cuenta con algunas de las maravillas naturales y artificiales más impresionantes de la región, como el monte Fuji, la montaña Huangshan y la Gran Muralla China.

Asia meridional

Asia meridional es la zona más densamente poblada del mundo. Es donde encontrará destinos como Sri Lanka, Bangladesh, India, Afganistán, Pakistán, Bután, Nepal y Maldivas. Es más conocido por su impresionante patrimonio cultural, como el Taj Mahal y la Fortaleza de Sigiriya.

Sudeste de Asia

El sudeste de Asia es un destino popular para los viajeros con poco presupuesto. Está dividido en 15 países, siendo los países más populares para los viajeros de bajo presupuesto: Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Mejor época para visitar Asia

Nunca es un mal momento para visitar Asia. La región cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, exuberantes selvas, hermosos templos y bulliciosos mercados. No importa cómo esté el clima, siempre hay algo que ver y hacer.
Lo único que debe tener en cuenta al planificar un viaje a Asia es la temporada de monzones. Varía de un país a otro, por lo que es fácil elegir un destino donde la lluvia aún no llegue. Dicho esto, si tienes un presupuesto limitado, probablemente querrás seguir el monzón. Dado que la mayoría de los viajeros prefieren la estación seca, tendrá más suerte para encontrar vuelos y habitaciones de hotel baratos.