10 lugares para visitar en Azerbaiyán

0
1345

Azerbaiyán, en la región de Caucaso, es un país que se extiende a ambos lados de Europa del Este y Asia Occidental, así que espera un choque entre el este y el oeste y encontrará mucho para disfrutar aquí. Ubicado en el Mar Caspio, hay pintorescos resorts costeros subtropicales, o puedes abrazar el nombre de Azerbaiyán como la Tierra del Fuego con un viaje a una montaña en llamas o un volcán de lodo.

Hay ciudades en las laderas que esconden antiguas mezquitas y minaretes, así como algunas de las arquitecturas modernas más impresionantes del mundo en forma de las Torres de la Llama en Bakú, así que cualquiera que sea su agenda y restricciones de tiempo, Azerbaiyán tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

10 lugares para visitar en Azerbaiyán

1. Baku

No podemos empezar la lista en otro lugar.  Bakú, la capital del pais, se encuentra a lo largo del Mar Caspio, y es una mezcla algo curiosa de la antigua ciudad amurallada de Icheri Seher, y una moda moderna que ha provocado un auge en los rascacielos. De todo esto, asegúrate de no perderte las Flame Towers, tres torres construidas para parecerse al fuego que emiten un brillo bronceado sobre la ciudad por la noche.
La ciudad también abarca lo moderno en el Museo de Arte Contemporáne que cuenta con más de 900 obras de arte que presentan artistas emergentes de la región, y bien merece una visita para aquellos interesados ​​en la cultura moderna. También puede probar los productos locales con una visita al Bazar Teze, un mercado famoso por sus quesos y especias, o tomar un kebab, un manjar local en uno de los numerosos restaurantes abiertos que se encuentran por toda la ciudad.
Conocida como «Ciudad Vieja» y «Fortaleza», Icheri Seher es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el centro de Bakú, y encontrará increíbles hazañas arquitectónicas en todo este barrio protegido de la ciudad. Estos incluyen Maiden Tower que data del siglo XII y era parte de la antigua ciudad amurallada de Bakú, así como el Palacio Shirvanshah que se construyó en el siglo XIII. Venga aquí no solo por la arquitectura, sino también por las artesanías, como la cerámica, así como por los textiles como las alfombras y la ropa nacional tradicional de Azerbaiyán. Hay una gran cantidad de tiendas ubicadas en Icheri Seher que son perfectas si desea un paseo tranquilo por el centro histórico de la ciudad y la oportunidad de comprar algunos recuerdos.

2. Astara

Según los lugareños, el histórico Astara encabeza la lista de lugares hermosos en Azerbaiyán. Las montañas rodean la ciudad, ubicadas en la frontera con Irán, mientras que la exuberante selva virgen verde y una variedad de vida vegetal y animal, incluido el leopardo del Cáucaso, se encuentran dentro del cercano Parque Nacional Hirkan.

3. El Mar Caspio

El Mar Caspio

El Mar Caspio, o el lago más grande del mundo, es uno de los mejores lugares para visitar en Azerbaiyán. La costa se extiende más de 500 kilómetros desde la frontera con Irán al sur y Daguestán en el norte. A pesar de que la costa y las playas cercanas a Bakú están contaminadas, puedes encontrar hermosos resorts en Sumgait en la parte norte de la península de Absheron. Lankaran, cuatro horas al sur de Bakú hacia la frontera iraní, también tiene algunos centros turísticos.

4. Parque Nacional Absheron

Parque Nacional Absheron

Ubicado en la región de Azizbeyov de la ciudad de Bakú, el Parque Nacional Absheron abarca 783 hectáreas de tierra protegida y es el lugar perfecto para presenciar la impresionante flora y fauna de Azerbaiyán. El parque nacional tiene una gran cantidad de vida silvestre local, como gacelas, pájaros, chacales, tejones y focas del Caspio.
La tierra aquí es principalmente estepa seca, que se presta a románticas dunas de arena ondulantes y caña como hierba que se mece con el viento. Aquí también se sabe que las aguas son cristalinas y se combinan con la vida silvestre, incluida la serpiente marina ocasional. Si quieres ver las famosas focas del Caspio, debes apuntar a visitarlas a partir de septiembre.

5. Volcanes de lodo de Azerbaiyán

Volcanes de lodo de Azerbaiyán

Muchos visitantes de Azerbaiyán pueden no saber que el país tiene el mayor número de volcanes de lodo en el mundo (350). Uno de los más conocidos es el volcán Garasu, que se sabe que arroja barro a más de 1,000 metros en el aire. Los volcanes son causados ​​cuando los gases debajo de la tierra se acumulan y empujan el lodo hacia el aire como una liberación. Se dice que los primeros volcanes de lodo entraron en erupción en Azerbaiyán hace 25 millones de años, y los visitantes de Garasu a menudo dicen que se parece a la superficie de la luna.

Ubicado al pie de la montaña del Gran Cáucaso meridional hay un lugar llamado Sheki. La ciudad data de hace dos mil quinientos años, convirtiéndose en uno de los asentamientos más antiguos del Cáucaso. El reclamo de Sheki a la fama durante milenios fue la seda, los textiles y los bordados, lo que lo convirtió en un punto importante en la Ruta de la Seda. Hoy, la región histórica con antiguas mezquitas, castillos y el Palacio de Sheki Khans del siglo XVIII forman el primer plano contra las majestuosas montañas verdes.

7. Gobustan

Gobustan se conoce a menudo como la versión azerbaiyana de Stonehenge en el Reino Unido, ya que presenta un cromlech prehistórico (un círculo de piedras que se han colocado verticalmente). Sin embargo, no termina allí, ya que Gobustan es una reserva arqueológica que se encuentra al sur de Bakú y ofrece una visión fascinante de las civilizaciones antiguas debido a más de 6,000 dibujos rupestres que abarcan más de 537 hectáreas. Los hallazgos en Gobustan apuntan a evidencia de habitación que data de la Edad de Piedra, y aparte de los dibujos rupestres y rupestres, también hay evidencia de asentamientos humanos e incluso antiguas lápidas.

8. Quba

Quba

Quba en el noreste del país es un destino importante para la cultura de Azerbaiyán. El antiguo pueblo de montaña a lo largo del río Qudailchay está a tiro de piedra de pueblos remotos llenos de historia. Un pequeño asentamiento totalmente judío se encuentra en el lado opuesto del río que atraviesa la ciudad. Montañas escarpadas y valles rodean las comunidades culturales. El cercano pueblo de Khinalug a 2350 metros (7710 pies) ofrece impresionantes paisajes de montaña y muchas oportunidades para practicar senderismo.

9. Lago Goygol

El lago Goygol es uno de los lugares más bellos de Azerbaiyán. El nombre se traduce como el Lago Azul ubicado en las estribaciones de Murovdag. Formado después de un terremoto hace casi 1000 años, Goygol se ha convertido en un destino turístico favorito cerca de Ganja. Un total de 19 lagos se encuentran en la región del Gran Goygol con ocho a una altitud de más de 1500 metros (4921 pies). El viaje de una hora desde Ganja pasa a través de las montañas proporcionando muchos lugares para una fotografía.

10. Reserva estatal Shirvan

El parque nacional semidesértico ubicado a poco más de 100 kilómetros  al suroeste de Bakú combina vida salvaje, dunas y una costa de corta extensión. Los visitantes disfrutan de los paisajes y la diversidad de la fauna con su gran población de gacelas, gatos de la selva y tortugas. Más de 200 especies de aves también viven dentro del Parque Nacional Shirvan, incluidas 32 especies raras. Bungalows y sitios para acampar están disponibles para pasar la noche.

Comments

comments

Dejar respuesta