Preguntas

Los nuevos viajeros a menudo temen los mismos mitos y comparten las mismas preguntas sobre los viajes a Asia. Ir tan lejos de casa es abrumador y puede parecer un paso hacia lo desconocido.

Si tienes alguna preguna, escribenos a info@theviajeros.com

1. ¿Tendré problemas con la barrera del idioma en Asia?

Encontrarás cierto grado de inglés disponible en la mayoría de las zonas turísticas de Asia. A veces, un local amigable que habla inglés se ofrecerá a ayudar cuando pida comida o compre boletos. En cuando al español, es muy difícil encontrar personas que lo hablen.
La diferencia de idioma rara vez es un problema y no afectará tu viaje a Asia. Seguramente encontrarás más dificultades con el idioma en lugares remotos fuera de lo común. Incluso en lugares con poco o ningún inglés (China rural, por ejemplo), podrás señalar, sonreír y hacer una farsa a través de las comunicaciones con un poco de paciencia.
Aunque conocer gran parte del idioma local no es un requisito previo para la visita, cuanto más aprenda, más se beneficiará su viaje. No te preocupes por estudiar un libro de frases: aprenderás palabras útiles rápidamente una vez en el destino.

2. ¿Está Asia realmente llena de gente?

En su mayoría, sí. La mayoría de la población mundial considera que Asia es su hogar, y la mayoría de esos residentes están apretujados en áreas urbanas. Notará una densidad mucho mayor de personas en los centros de transporte público, los centros comerciales e incluso en las calles concurridas. No te sorprendas si alguien se acerca demasiado mientras te habla. O si los trenes y autobuses se venden constantemente más allá de su capacidad.

3. ¿Tendré que usar baños en cuclillas mientras esté en Asia?

Aunque los inodoros de asiento «occidentales» son cada vez más comunes, es probable que aún encuentre algún que otro inodoro en cuclillas en su viaje. Varían de un país a otro. Incluso los aeropuertos y los centros comerciales modernos todavía pueden tener baños en cuclillas; los defensores afirman que son más higiénicos y que existen algunos beneficios para la salud.
Los hoteles y restaurantes turísticos casi siempre tendrán baños para sentarse disponibles. Los inodoros en cuclillas se encontrarán principalmente en lugares públicos como mercados, templos y centros de transporte.

4. ¿Los turistas pagan precios inflados?

Generalmente. En Asia prevalece un sistema de doble precio. A veces es oficial y se declara en carteles, a veces simplemente sucede. A los turistas a menudo se les cotizan precios por bienes hasta cinco veces más de lo que pagan los lugareños. Los turistas son vistos como residentes temporales, lo cual es cierto, y también a veces como dinero de sobra.
En términos generales, nunca debe pagar el precio solicitado por la mayoría de los productos; los alimentos y las bebidas son una excepción. El regateo afable es parte de la cultura asiática local y, con el tiempo, contribuyes a la inflación y al sesgo pagando el primer precio sin negociar. Siempre haga una contraoferta o pida un pequeño descuento cuando compre en los mercados.  Es comprensible que los turistas paguen tarifas de entrada muy altas en los parques nacionales y atracciones.

5. ¿Asia es segura para los niños?

¡Absolutamente! Se pone mucho énfasis en la unidad familiar en Asia, y especialmente en los niños, posiblemente más que en Occidente.  Los lugareños generalmente adoran tanto a los niños como a los padres; los niños son una excelente manera de romper el hielo al conocer gente. Incluso sin un idioma común, los hijos de los viajeros y los niños locales suelen llevarse bien.
Aunque algunos destinos pueden ser desafiantes y más caóticos para viajar con niños, encontrará muchas playas, pueblos y destinos para familias en toda Asia. Use la discreción;

6. ¿Funcionará mi teléfono en Asia?

Eso depende, tanto de su teléfono como de la forma en que deseas usarlo. En general, los teléfonos  no funcionarán en Asia sin ayuda, pero hay algunas excepciones. T-Mobile permite datos y mensajes de texto ilimitados para viajeros internacionales sin costo adicional.
Si solo deseas tener tu teléfono a mano para emergencias, puedes optar por el roaming internacional en ciertos planes. Usarlo para cualquier cosa que no sea una emergencia será muy costoso.
En cambio, es posible que pueda «desbloquear» su teléfono celular y luego comprar una tarjeta SIM local y un número. La mayoría de los países asiáticos utilizan un sistema prepago en el que puede comprar crédito telefónico en quioscos y mini-mercados. Las tarifas para marcar y enviar mensajes de texto a casa son competitivas, además, obtendrá un número de teléfono local que puede ser útil.

7. ¿Mis dispositivos electrónicos estarán seguros en Asia?

Cada vez más viajeros traen consigo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles a Asia. Muchas personas no se imaginarían salir de casa sin tener a mano su cámara / GPS / dispositivo de Internet de confianza.
Dependiendo de a dónde viaje, el medio ambiente podría ser un poco duro para la electrónica. El calor, la arena, la lluvia, el trato brusco, los robos y la falta de energía son amenazas potenciales en los viajes.
Los delitos violentos son un problema menor en Asia que en los EE. UU. O Europa; sin embargo, a veces ocurren robos de teléfonos. No dejes ese costoso iPhone sobresaliendo de tu bolsillo trasero. Quedarse dormido con un teléfono en su regazo (por ejemplo, mientras escucha música) en el transporte público podría convertirlo en un objetivo tentador.
Las subidas y bajadas de energía pueden dañar los dispositivos sensibles mientras se están cargando; evite dejar los dispositivos enchufados sin supervisión. Al menos podrá desconectar todo si las luces de su habitación comienzan a atenuarse y brillar.
El robo de identidad es un problema en Asia. Tenga un plan para proteger sus datos en caso de pérdida o robo de su teléfono.
Las subidas y bajadas de energía pueden dañar los dispositivos sensibles mientras se están cargando; evite dejar los dispositivos enchufados sin supervisión. Al menos podrá desconectar todo si las luces de su habitación comienzan a atenuarse y brillar.

8.  ¿Necesito reservar un tour para disfrutar de Asia?

Absolutamente no. Aunque reservar un tour puede ser una forma de aliviar las preocupaciones de un visitante por primera vez, Asia se puede viajar fácilmente de forma independiente.
Reservar tours en Asia ofrece algunas ventajas, sin embargo, sacrificará algo de flexibilidad. Conseguir un buen grupo y guía requiere algo de investigación y suerte. Una excelente infraestructura turística significa que los viajeros pueden simplemente ingresar a cualquier oficina de viajes o preguntar en la recepción sobre la reserva de los tours, el transporte, etc.
Muchas compañías de viajes, en particular las que tienen los primeros puestos en los motores de búsqueda, son administradas por Occidente y pueden o no devolver al lugar que está visitando. Si es posible, espere hasta llegar, hable con la gente, conozca el lugar y luego reserve las actividades locales que se adapten a sus intereses. Reservar localmente es una forma directa de ayudar a la economía local.