Recorriendo los mercados de Ho Chi Minh

0
3549

Ho Chi Minh City es un caldero vibrante de imágenes, sonidos y olores deliciosos. Sus mercados son posiblemente el mejor ejemplo de la atmósfera frenética de la ciudad.

Desde el amanecer hasta las primeras horas de la mañana, los ciudadanos de Saigón vienen a los mercados a comprar dulces y pasteles deliciosos, telas suntuosas y productos frescos. En tierra, bajo tierra o flotando en el agua, los mercados de Ciudad Ho Chi Minh son un ejemplo imperdible de la vida cotidiana vietnamita, y vale la pena visitarlos, ya sea que esté comprando hermosas flores, cangrejos de agua dulce o simplemente disfrutando de las vistas.

Recorriendo los mercados de Ho Chi Minh





1. Mercado Ben Thanh 

Ben Thanh Market está situado en el Distrito 1 en el corazón de la ciudad de Ho Chi Minh, en la intersección de las calles Le Loi, Ham Ngh, Tan Hung y Le Lai. Las tiendas cierran al final de la tarde y las compras se realizan mejor por la mañana antes de que llegue el calor del día.
El mercado es uno de los puntos de referencia más famosos de Ho Chi Minh y es conocido por todos los taxistas, aunque si se hospeda en el centro, primero verifique si puede caminar hasta él desde su hotel, ya que está muy céntrico.
El mercado es grande, difícil de navegar a veces y sin duda es mejor evitarlo durante la parte más calurosa del día, pero vale la pena echarle un vistazo. Cuando cae la noche, los restaurantes en todo el perímetro del mercado abren sus puertas creando una vibrante escena callejera que llena el aire con los aromas de fideos fritos con wok, pescado a la parrilla y carnes. Uno de los hitos más antiguos de Saigón, Ben Thanh, ofrece un gran ambiente absolutamente auténtico vietnamita.

  • 26-28-30 Thủ Khoa Huân, Phường Bến Thành, Quận 1, Hồ Chí Minh 700000, Vietnam
  • FB
  • abierto de 05:00–02:00 hs

2. Ben Thanh Street Food Market

El mercado de comida callejera en Thanh es un punto culminante en la ciudad de Ho Chi Minh como un paraíso de la comida. Para los amantes de la comida, es un lugar de visita obligada para disfrutar de una maravillosa experiencia gastronómica con sabrosas especialidades de muchos países, así como sabrosos platos de todas las regiones de Vietnam. Además, los huéspedes pueden descubrir el ajetreo y el bullicio de la vida nocturna en el corazón de Saigón al mismo tiempo.
Algunos platos vietnamitas tradicionales que debes probar: bun ca Long Xuyen (fideos con pescado), bun mam (fideos con caldo de pescado fermentado), com tam la sen (arroz roto vietnamita envuelto en hoja de loto), chao tom (mousse de camarones a la parrilla en un palo de caña de azúcar) y mariscos a la parrilla. El precio es muy barato, comienza en VND 25.000. Los platos tailandeses, japoneses, coreanos e indios también son fáciles de encontrar en este mercado de comida callejera.

  • 26-28-30 Thu Khoa Huan Street, District 1, Ho Chi Minh City
  • abierto de 10:00 am – 09:00 pm

3. Cai Be Floating Market

El sur de Vietnam está dominado por el Delta del Mekong, una red enmarañada de afluentes, ríos y pantanos que ha sido central en la forma de vida de su gente durante milenios. Sus mercados flotantes son el principal medio de comercio en el área y una visión esclarecedora de la forma de vida local. El mercado flotante en Cai Be es el más cercano de estos mercados a Ho Chi Minh, y aunque todavía está a dos horas en coche dee centro de la ciudad, vale la pena el viaje.
Los pescadores y comerciantes locales se dirigen a lo largo de las orillas del río, vendiendo sus productos de los sampans de madera (botes de remos vietnamitas tradicionales). El mercado flotante de Cai Be es uno de los mejores lugares del país para comprar pescado recién pescado y degustar frutas recogidas en los deltas. Los mangos son muy recomendables. El mercado flotante de Cai Be está abierto más tarde que la mayoría, por lo que aún puede bajar de Ho Chi Minh por la mañana y pasar un día completo investigando sus riquezas.

  • Cái Bè, Cái Bè District, Tien Giang, Vietnam
  • WEB
  • abierto las 24 hs

4. An Dong Market (artesanal)

Un mercado de Dong Ho Chi Minh alberga una variedad de mayoristas de moda y puestos de artesanías. Ubicado en el Distrito 5, este mercado interior abre todos los días de 08:00 a 14:00. Divididos en cuatro niveles, los entusiastas de la moda pueden encontrar una extensa colección de ropa, textiles, zapatos, bolsos y accesorios en los primeros dos pisos. El piso superior está dedicado a artesanías y baratijas de calidad hechas por hábiles artesanos locales.
Qué comprar en un mercado de Dong Ciudad Ho Chi Minh?
Algunos de los productos más populares en An Dong Market incluyen trabajos en madera, lacados y prendas de punto. También puede encontrar joyas hechas con piedras preciosas como la amatista y el jade, pero puede ser difícil confirmar su autenticidad, por lo que las artesanías son opciones más seguras si no está seguro. La planta baja del mercado tiene varios puestos que venden alimentos a granel, bocadillos tradicionales y postres por menos de US $ 1. También hay un patio de comidas donde puedes disfrutar de platos como pho, banh xeo (crepes salados), goi cuon (rollitos de primavera) y mi quang (fideos de cúrcuma) durante todo el día.

  • An Duong Vuong Street, District 5, Ho Chi Minh City
  • abierto de 08:00 – 14:00 hs

5. Russian Market

Ubicado al lado de Sunland Hotel Ho Chi Minh City, el mercado ruso atrae a un grupo constante de expatriados y turistas del norte de Eurasia. El mercado es como una miniatura de Rusia en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh. Hay muchas razones por las que se debe hacer una visita obligada. Te ofrece un aspecto totalmente diferente de la ciudad. Al igual que su nombre, trae la atmósfera rusa desde la decoración exterior hacia el interior. El mercado tiene 3 pisos para comercio y empaque.
Con aproximadamente 2.000 metros cuadrados y alrededor de 100 puestos, el mercado ofrece diversos productos, desde ropa, zapatos hasta recuerdos únicos. El precio es tan razonable que es posible que no necesite negociar. Y, otra cosa interesante que puede encontrar en este mercado es que la mayoría de los vendedores solían estudiar y trabajar en Rusia. Pueden hablar varios idiomas como vietnamita, inglés y ruso.

Comments

comments

Dejar respuesta