Las 10 mejores cosas para hacer en Osaka

0
928

La segunda ciudad más grande de Japón, Osaka, puede parecer un laberinto sin fin para muchos visitantes. Debido a esto, es importante planificar su viaje sabiamente para asegurarse de que experimente las mejores cosas que Osaka tiene para ofrecer.

Las 10 mejores cosas para hacer en Osaka

1. Recorrer los Universal Studios Japan

Universal Studios Japan (USJ) es el parque temático más visitado de Japón junto con Tokyo Disney. USJ ofrece numerosas atracciones divertidas y emocionantes en 9 zonas diferentes de Hollywood, Nueva York, San Francisco, Jurassic Park, Waterworld, Amity Village, Universal Wonderland, Minion Park y The Wizarding World of Harry Potter. También hay eventos de temporada y atracciones de tiempo limitado disponibles durante todo el año, como Halloween y Navidad.
La entrada es algo costosa y las atracciones pueden llegar a tener filas muy largas, comprar boletos con antelación es la mejor opción debido a que es más económico que comprarlo directamente en taquilla. Las atracciones son de primer nivel y todo es limpio y cuidado.

2. Visita el histórico castillo de Osaka

El castillo de Osaka data de 1583 cuando se construyó por primera vez con 100.000 trabajadores para obtener el edificio terminado. Sin embargo, al igual que con muchos castillos en Japón, fue destruido y la estructura que se erige ahora se construyó en 1931 y también se ha renovado a lo largo de los años.
A pesar de que el castillo ya no es el original, sigue siendo uno de los edificios más impresionantes de Osaka y se encuentra en medio de un frondoso parque y está rodeado por un encantador foso. Una vez dentro del castillo, puede ver una selección de armamento, así como obras de arte, y también hay una plataforma de observación en el octavo piso donde puede disfrutar de vistas panorámicas sobre el parque y Osaka. Tienen un edificio dónde puedes comer y beber así como comprar souvenir, este castillo siempre está concurrido por lo que debe irse cómodo y con paciencia. En la noche la iluminación es maravillosa.

3. Conocer el Museo Kamigata Ukiyoe

Si quieres aprender más sobre el arte tradicional en Osaka, entonces considera un viaje al Museo Kamigata Ukiyoe donde puedes aprender todo sobre el arte del ukiyoe, que es una especie de impresión japonesa. Las impresiones están hechas con bloques de madera y el museo en sí está diseñado en una casa tradicional japonesa. Cualquiera a quien le guste el trabajo de arte definitivamente no debería perderse esto del itinerario, ya que le da una idea de una de las artesanías menos conocidas en Japón.

4. Caminar y caminar por Dotonbori

Dotonbori es el barrio más turístico de Osaka ubicado en el área de Minami. Las famosas exhibiciones de tiendas (como Glico Running Man y el cangrejo gigantesco en movimiento) y las llamativas luces de neón en la noche atraen a millones de viajeros. También es la mejor zona para cenar, ya que numerosos restaurantes se encuentran en el área de Dotonbori.

5. Viajar al pasado en el Templo Hozenji

Hozenji podría ser uno de los templos más pequeños que verás en Japón, pero también es probable que sea el más memorable. Justo en medio de la abarrotada Namba, Hozenji se las arregla para ser un oasis sereno en medio de una jungla de neón, y los callejones que rodean el templo se remontan a una Osaka más antigua, con calles empedradas y noren entradas cubiertas de tela. Mira dentro del templo y notará al Buda que lo hace tan famosoPero sólo por fuera, no merece tanto la pena el interior. Por dentro no es totalmente moderno y no guarda nada de lo original. Solo encontrarás, videos, ventande recuerdos, hologramas proyectados y algún cuadro y mural de antiguo. Lo mas bonito, el exterior

6. Ver una obra en el Osaka Shochikuza Theatre

El único teatro kabuki de Osaka, Shochikuza, es el lugar al que ir para experimentar un drama tradicional japonés. Kabuki se inscribió en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y es una representación altamente estilizada de canciones, mimos y bailes. Si bien Kabuki ha existido en Japón desde el siglo XVII, el Teatro Shochikuza de Osaka se inauguró en 1923. Sin embargo, sigue siendo un edificio fascinante y sobresale de su entorno debido a su estilo arquitectónico neorrenacentista, que se inspiró en el La Scala de Milán. teatro.
  • 1 Chome-9-19 Dotonbori, Chuo Ward, Osaka, 542-0071, Japón
  • WEB

7. Probar la comida local

La comida local es definitivamente una gran atracción en Osaka. Incluye algunos de los platos favoritos de la nación, como Takoyaki (bolas de pulpo), Okonomiyaki (panqueques salados japoneses), Ikayaki (panqueque de calamar), Kushi Katsu (carne y verduras ensartadas fritas), etc. Puedes encontrar muchos alimentos puestos en la calle de Osaka que ofrecen un verdadero sabor local con precios económicos.
Aunque Osaka es famosa por sus platos regionales asequibles y locales, si desea tener una experiencia gastronómica de alta gama en Japón, Osaka es también una de las mejores ciudades. Algunos de los mejores restaurantes de Japón se encuentran en Osaka, incluidos restaurantes de sushi y restaurantes con estrellas Michelin.

8. Maravillarse en el Acuario de Osaka

Acuario de Osaka

Kaiyukan es uno de los acuarios más grandes del mundo, que muestra más de 500 tipos de vida marina diferente, como delfines, pingüinos, leones marinos y más. Está ubicado en el área de la bahía Tempozan Harbour Village de Osaka (no lejos de Universal Studios Japan).
El acuario sin cita alberga 15 tanques de peces en total, incluido el que tiene 34 mx 9 m que contiene una variedad de peces, como mantarrayas y 2 tiburones ballena que nadan libremente. La nueva exposición interactiva se inauguró en 2013 y permite a los visitantes ver de cerca a los animales y tocar a algunos de ellos. Simplemente magnifico, considero que ir entre las 15 a las 16:30 es una buena opción ya que ahí se acumulan varios shows de animales en los que los alimentan. Recomiendo ir a la rueda de la fortuna primero ya que puedes acceder a ambos por un precio preferencial.

9. Pasear por Shinsekai 

Shinsekai  - Osaka

Shinsekai  es el antiguo distrito del centro de Osaka, donde la atmósfera nostálgica sigue siendo fuerte, y es el mejor lugar para sentir el ambiente real de la ciudad. Las calles están llenas de exhibiciones de tiendas coloridas y retro que hacen de Shinsekai uno de los mejores lugares para tomar fotos en la ciudad. Símbolo de Shinsekai, la Torre Tsutenkaku es un gran lugar para disfrutar de la vista panorámica de estos encantadores vecindarios y la ciudad de Osaka. La torre fue construida en 1912 y se asemeja a la Torre Eiffel en París.

10. Viajar hasta el Minoh Park

A solo 30 minutos en tren de la estación Hankyu Umeda se encuentra el Parque Nacional Minoh. Aunque técnicamente no es parte de la ciudad de Osaka, vale la pena una visita para escapar de la expansión suburbana. Desde la estación de Minoh, el camino principal hacia el parque corre a lo largo de un pintoresco río y está bordeado por edificios y templos tradicionales.
Dentro del parque, la atracción principal es su impresionante cascada, que cae en cascada desde una altura de 33 metros. También es conocido por sus brillantes arces rojos, y es uno de los lugares más bellos de Kansai para ver las hojas de otoño. No deje pasar la oportunidad de probar la especialidad del área, una hoja de arce frita, que venden los vendedores que se encuentran al costado del camino de regreso a la estación.



Comments

comments

Dejar respuesta