10 atracciones turísticas para visitar en Nepal

0
2156

Nepal es un país hermoso y tan increíble. Es uno de esos países que realmente es asombroso y totalmente diverso. Quiero decir, antes de mi visita, solo pensaba que los mejores lugares para visitar en Nepal serían el Himalaya y Katmandú. Sí, ambos son geniales … pero realmente hay muchos más lugares increíbles para visitar en Nepal más allá de sus montañas y capital.

10 atracciones turísticas para visitar en Nepal

1. Kathmandu

Katmandú es la capital bulliciosa, ligeramente polvorienta y nunca aburrida y, por lo general, la primera parada para encontrar algunos de los mejores lugares para visitar en Nepal. Una de las mejores cosas de Katmandú tiene que ser la mezcla ecléctica de templos, sitios históricos, santuarios, restaurantes y calles bulliciosas.
Una vez que esté en la ciudad, asegúrate de dirigirse al; el impresionante templo de Pashupatinath, el sitio de la UNESCO de la estupa Boudhanath, el (templo de los monos) Swayambhunath y el monasterio de Kopan.
También puedes planificar un viaje de senderismo o trekking, comprar su corazón en el área de Thamel y comer deliciosa comida local en restaurantes como Forest and Plate, Places y Yangling. No olvide comprar algunas artesanías hermosas mientras esté aquí también. Algunos buenos lugares para los regalos son; Artesanías de SK y artesanías de mujeres locales.

2. Bhaktapur

Bhaktapur, la tercera de las «Ciudades Reales», se encuentra en la antigua ruta comercial al Tíbet, en las afueras de Katmandú. Para Bhaktapur, la ruta comercial era tanto un vínculo arterial como una importante fuente de riqueza. Su relativa lejanía en ese momento permitió que la ciudad se desarrollara de manera independiente y en formas que la distinguen de las otras dos ciudades.
A diferencia de Patan y Katmandú, la población de Bhaktapur es principalmente hindú. El mejor lugar desde donde comenzar un recorrido por la ciudad es la Plaza Durbar, donde además del palacio real, también se encuentran varios templos. Toda la zona es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Muchos de los edificios de la Plaza Durbar en Bhaktapur resultaron dañados por el terremoto de 2015, los templos principales están a punto de ser reparados por completo, pero el progreso en gran parte del área circundante no ha avanzado con tanta rapidez.




3. Nagarkot

Para disfrutar de las impresionantes vistas del poderoso Himalaya, hay que viajar a esta pintoresca estación de montaña en Nepal que realmente es uno de los mejores lugares para visitar en el país, especialmente si te encantan las montañas.
Ubicado cerca de Bhaktapur, Nagarkot es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas de ocho cordilleras del Himalaya junto con espectaculares amaneceres y atardeceres (si el clima se mantiene). También puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña e incluso probar el parapente si se siente como un temerario total.

4. Annapurna

La región de Annapurna es una de las regiones de senderismo más populares de Nepal, con opciones que van desde unos pocos días hasta unas semanas. Tres rutas principales en la región de Annapurna se cruzan y combinan en algunos lugares, y puede optar por hacer una parte o una variación de las rutas. Las rutas están bien señalizadas y son fáciles de seguir.
El circuito de Annapurna alrededor de la montaña de Annapurna tarda unos 21 días en completarse y es increíblemente popular entre las personas que tienen suficiente tiempo. Esta ruta a veces se denomina «Circuito de tarta de manzana», en referencia al hecho de que la mayoría de las casas de té a lo largo de la ruta sirven su propia versión de tarta de manzana frita.
Un destino de senderismo popular en esta región, que a menudo se ofrece en paquetes de senderismo en combinación con el circuito de Annapurna, es la caminata a Poon Hill (3210 metros) cerca de Ghorepani. La mayoría de los excursionistas intentan llegar temprano a Poon Hill para ver el amanecer y una vista impresionante de Dhaulagiri, Annapurna South, Machapuchare y Singa Chuli.

5. Pokhara

La hermosa ciudad de Pokhara se encuentra a orillas del lago Phewa y es mejor conocida por sus incomparables vistas de la cordillera del Annapurna Himalaya cubierta de nieve … que, sinceramente, es más impresionante que cualquier cosa que se pueda mostrar en una imagen.
Además de que Pokhara es un lugar increíble para explorar, a menudo actúa como la puerta de entrada al Himalaya. Con bosques verdes, cuevas subterráneas, hermosas cascadas, el Valle de las Orquídeas y los Glaciares Macizo, Pokhara literalmente nos mima a los visitantes. Sobre todo por los épicos amaneceres que puedes ver desde este punto.

6. Parque Nacional de Chitwan

El Parque Nacional de Chitwan es el lugar para venir a experimentar un lado diferente de Nepal. Este es un lugar maravilloso para observar la vida silvestre y tiene un ambiente tipo safari. A una altitud de solo 100 metros en algunas áreas, mucho más baja que Katmandú a 1400 metros, Chitwan tiene un clima monzónico tropical, bastante diferente de lo que esperarías encontrar en Nepal.
Los viajeros vienen aquí para ver la vida salvaje. El parque es el hogar de rinocerontes, tigres de Bengala, leopardos, osos perezosos, búfalos, ciervos y muchas otras criaturas. Los delfines de agua dulce y los cocodrilos habitan los ríos y arroyos, pero rara vez se ven. Más de 500 especies de aves hacen de Chitwan un paraíso para los ornitólogos. Los recorridos desde los refugios lo llevan al parque, ya sea a pie o, más a menudo, en elefantes para ver de cerca a los animales.

7. Trekking en la región de Langtang

La región de Langtang, hogar del Parque Nacional Langtang, es un área increíble para practicar senderismo, con pasos altos, vistas extensas, antiguos monasterios y hermosos paisajes montañosos. Los bosques de rododendros florecen durante la temporada de caminatas de primavera y agregan color a las vistas.
La región, hogar del pueblo sherpa, está menos desarrollada que algunas de las otras áreas populares de senderismo en Nepal y, en general, está menos concurrida en los senderos, a pesar de su proximidad a Katmandú. A lo largo de la ruta se pueden encontrar pueblos con casas de huéspedes y comida, aunque algo más dispersos que en otras regiones de senderismo. Algunas aldeas de esta zona quedaron completamente devastadas por el terremoto de 2015.
Se puede llegar fácilmente a esta área desde Katmandú en jeep en siete u ocho horas. En un día despejado, el pico de Langtang Lirung (7.245 metros), que domina el área circundante del mismo nombre, es visible desde Katmandú.
La duración de las caminatas en Langtang varían desde unos pocos días hasta un par de semanas, según la ruta. Algunos excursionistas combinan Helambu y Langtang para una caminata más larga.

8. Templo Swayambhunath

Templo Swayambhunath - Nepal

Situado en la cima de una colina al oeste de Katmandú, Swayambhunath es el segundo santuario más importante del valle de Katmandú después de Boudhanath. Debido a los monos residentes que habitan partes del templo, se lo conoce más cariñosamente como el Templo de los Monos.
La estupa Swayambhu, pintada con los ojos del dios omnipresente, forma la pieza central del complejo del templo. Originalmente fue un sitio de culto prehistórico, pero el complejo del templo data del siglo V. Swayambhu juega un papel importante en la vida de los budistas Vajrayana del norte de Nepal y el Tíbet, pero especialmente de los budistas Newari del valle de Katmandú.
El terremoto de 2015 causó algunos daños al complejo del templo de Swayambhunath; sin embargo, las reparaciones ya están completas y el templo ha vuelto a su estado original.

9. Everest y el campo base

15 atracciones turísticas para visitar en Nepal

La cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo, alcanza los 8.848 metros de altura. El senderismo en el área del Monte Everest se hizo popular después del ahora legendario primer ascenso al pico en 1953 por Edmund Hillary de Nueva Zelanda y el Sherpa Tensing Norgay.
Desde entonces, muchos más han subido a la cima de la montaña, pero muchos más recorren la ruta hasta el Campamento Base del Everest simplemente para vislumbrar el pico más arriba. En los últimos años, la montaña ha sido testigo de una gran cantidad de tragedias y dramas. El terremoto de 2015 y las avalanchas anteriores, junto con las disputas entre escaladores en la montaña, han dejado su huella en el trekking y la escalada del Everest.
La región del Everest generalmente no se considera la región más pintoresca del país para practicar el senderismo, pero el encanto del Everest la convierte en un destino popular, tanto para escaladores como para excursionistas. Existen varias rutas para acceder al campamento base y varias opciones para organizar un viaje.
Muchas empresas de senderismo ofrecen una caminata guiada, ya sea con empresas nepalesas o empresas con sede en el oeste. También es posible contratar un guía privado o un porteador y hacerlo usted mismo, sin embargo, técnicamente todos los excursionistas deben tener un guía. Las principales temporadas de senderismo son la primavera y el otoño, de marzo a mayo y de septiembre a diciembre.
Para aquellos que no buscan caminar hasta el Monte Everest pero que aún quieren ver la montaña, es posible verla en días despejados desde la ciudad montañosa de Nagarkot, cerca de Katmandú. El personal del hotel llamará a las puertas de los huéspedes en las mañanas despejadas si el Everest es visible. Esta podría ser la mejor oportunidad para el viajero perezoso de ver el pico más alto del mundo.

10. Lumbini

Lumbini es famoso por ser el lugar de nacimiento de Siddhartha Gautama, el Buda histórico, conocido como Buda Shakyamuni. Situado fuera de la ruta turística principal, a casi 250 kilómetros de Katmandú, Lumbini es un desvío que vale la pena en la ruta de Pokhara al Parque Nacional de Chitwan.
En esta ciudad de peregrinaje, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hay una sensación de tranquilidad. La mayoría de los visitantes son peregrinos budistas de todo el mundo, que siguen los pasos de Buda a través de las estaciones de su vida. Se cree que el Templo Maya Devi, dedicado a la madre de Buda, es el lugar donde nació Buda. Contiene un antiguo relieve de piedra del siglo II d.C. que representa el nacimiento de Buda.

 

Comments

comments

Dejar respuesta