Las mejores 10 playas de Filipinas

0
1343

Si estás buscando esa imagen de postal que has soñado con visitar mil veces, ven a Filipinas. El sueño está aquí con cientos de playas de arena blanca y pura que dan la sensación de caminar sobre polvo junto a un agua turquesa que es tan cálida como clara.

Con más de 7000 islas, nunca estás lejos de una playa de arena blanca en Filipinas. La parte difícil es decidir qué playa elegir. Si bien no existe una «playa mala» en Filipinas, muchas playas ofrecen algo diferente. Elija entre playas con una increíble vida marina por descubrir, playas con una increíble vida nocturna y restaurantes, playas con deportes acuáticos y playas tan desoladas que todo lo que puede hacer es sentarse y reflexionar sobre la vida.

Las mejores 10 playas de Filipinas

1. Playa Blanca, Borácay

White Beach en Boracay es una de las playas más lindas del país. Es por eso que últimamente se ha masificado demasiado.  Arena blanca, agua turquesa, sillas con sombrillas y palmeras inclinadas hacia el agua. Incluso durante la temporada alta, cuando la mayoría de los turistas acuden a esta isla paradisíaca, White Beach sigue siendo totalmente agradable.
En la costa de esta playa se realizan muchas actividades acuáticas, como parasailing, kayak y paseos en bote banana. O si lo prefiere, quédese en su sillón mientras los vendedores ambulantes ofrecen sus bebidas, comida y joyas.

2. Marimegmeg Beach, Palawan

Situada cerca de la ciudad de El Nido, esta playa a menudo se conoce como la última frontera de Filipinas. Aquí, obtendrá tramos de; arena blanca, acantilados de piedra caliza, hermosas lagunas, experiencia de agua azul junto con algunas formaciones de roca caliza bastante espectaculares.
Sin embargo, la verdadera joya es la gran cantidad de vida salvaje que se puede ver aquí. Hay delfines, más de cien especies de peces, corales vibrantes y dugongos.

3. Coron, Palawan

Los escarpados acantilados de piedra caliza que se sumergen en el agua azul hacen que Coron parezca un área de otro mundo, como un cuento de hadas moderno, perfecta para esa escapada para relajarse y disfrutar de la belleza natural de Filipinas.
Coron recibe una mención distintiva como un área más amplia que solo sus playas específicas, ya que hay tantas playas hermosas aquí que tendrá muchas opciones para elegir. Esta parte de Filipinas es uno de los mejores lugares del mundo para bucear.
También hay algunas excursiones de un día que puede hacer desde aquí, una de las más divertidas será a la isla de Coron, donde encontrará el lago Kayangan, con el título acertado como el lago más limpio de toda Asia y todo un espectáculo para la vista.

4. Dumaluan Beach, Panglao Island

La playa de Dumaluan es considerada la playa más hermosa de la isla de Panglao y definitivamente una de las mejores playas para visitar en Filipinas.
Hay oportunidades para bucear que son prácticamente incomparables en cualquier otro lugar de Filipinas, gracias no solo a la abundancia de vida marina (crustáceos, barracudas, serpientes marinas y peces gato … etc.) sino también a algunas de las formaciones de coral más impresionantes de todo país.  En la orilla, también puede observar delfines o ballenas. Después de pasar el día en la playa, asegúrese de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que es un ejemplo impresionante de arquitectura romana y bizantina.

5. Alona Beach, Bohol​​

Junto con sus sitios de buceo de clase mundial, los recorridos por la isla Panglao en Bohol también son famosos por sus playas de arena blanca.
Alona Beach, que lleva el nombre de una famosa actriz de los años 70, es un tramo de 1,5 kilómetros de arena blanca y es uno de los lugares turísticos más conocidos de Bohol, además de las Colinas de Chocolate.
Además de descansar en la playa, puede probar las divertidas actividades de Alona Beach como el paseo en bote banana, el paseo en OVNI, la actividad de parasailing y unirse a recorridos de isla en isla a islotes e islas cercanas.

6. Pink Beach, Samal Island

Ubicada a solo 2 km en ferry de la ciudad de Davao, la isla Samal es quizás el destino de vacaciones más desarrollado de Filipinas. La playa rosada lleva el nombre de su arena rosa brillante que se ve bastante increíble con el telón de fondo de exuberantes manglares y cocoteros y aguas cristalinas.
Si está buscando hacer algo un poco diferente una vez que haya terminado con la playa, debe visitar el cercano Parque de Conservación de Murciélagos de Montfort, donde puede encontrarse cara a cara con millones de murciélagos frugívoros.

7. Paradise Beach, Bantayan Island

El paraíso de los recién casados ​​se encuentra en la pequeña isla de Bantayan, al oeste de Cebú. La mayoría de los meses del año, las parejas se encontrarán totalmente solas. Esta playa desolada convierte a las parejas adultas en niños pequeños y juguetones que pueden olvidar el mundo mientras chapotean en el agua, corren descalzos por la arena y se adentran en la jungla para explorar senderos pisados ​​por pocos aventureros antes que ellos.
No hay distracciones aquí, ni complejos turísticos, bares ni vendedores ambulantes de joyas, la mayor parte del año Sin embargo, el fin de semana antes de Pascua es un momento popular para que los filipinos viajen y, dado que la isla de Bantayan se encuentra tan cerca de Cebú, se espera una repentina oleada de turistas.

8. Cagayan Valley, Palaui Island

Como una escena de la siempre popular serie «Lost», Cagayan Valley en la isla de Palaui no se siente real. Mientras se baña en el agua tibia mirando a la orilla, no solo contemplará las playas de un blanco brillante, sino también montañas volcánicas y colinas onduladas sin ningún desarrollo a la vista. A menudo conocida como una playa que encapsula «belleza pura», Cagayan Valley es impresionante.
Visita la cala Egaño, donde puedes visitar un faro de la Segunda Guerra Mundial que casi se siente fuera de lugar. Sube por la escalera de hormigón de 229 escalones hasta la cima para disfrutar de unas vistas impresionantes. Si tiene ganas de hacer algo un poco loco, puede «acampar» o dormir en el faro.

9. Siargao Island

Aquí no solo son hermosas las playas, el surf es absolutamente espectacular. Una de las muchas razones por las que Cloud Nine Reef no es solo una de las mejores playas de Filipinas, sino también por qué es tan popular entre los surfistas, tanto es así que aquí se celebra una competencia anual (llamada Copa Siargao). Incluso si no eres un surfista, acércate para relajarte y disfrutar de la belleza natural de Filipinas en este fantástico lugar.

10. Isla Gigante del Sur

Si bien la arena blanca y las aguas azules a lo largo de la costa son perfectas para tomar el sol aquí, asegúrese de pasar un tiempo en Tangke, una laguna de agua salada aislada que es una vista bastante sorprendente para ver.
Cuando estés aquí, asegúrate de no solo quedarte en una playa, sino de ir de isla en isla en tantos tours de un día como puedas. Es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo tu visita y aprovechar la mayor cantidad de mejores playas de Filipinas como sea posible.

Comments

comments

Dejar respuesta