10 visitas imprescindibles en Teherán

0
1377

Aunque no es la ciudad más antigua o bonita de Irán, la bulliciosa metrópoli de Teherán no carece de su propio encanto. Hogar de más de 10 millones de iraníes, el horizonte en gran parte de concreto se establece contra el impresionante telón de fondo de las montañas Alborz. A menudo subestimado como destino turístico, en ninguna parte probará el sabor de la vida iraní contemporánea más que Teherán.

Aquí recomendamos 10 cosas que ver mientras estás en la capital.

1. Palacio de Golestán

El Palacio de Golestán fue la residencia de la dinastía real Qajar y es el edificio más antiguo de la ciudad, ubicado en la ciudadela amurallada conocida como Arg. El palacio es seguramente una de las principales atracciones de Teherán y ofrece una visión de la prosperidad del siglo iraní iraní, un período con gran influencia occidental como se puede notar en los patrones decorativos del palacio. Visita imprescindible si vas a Teheran. Ayuda a conocer la historia reciente de este sorprendente país.

10 visitas imprescindibles en Teherán

  • Tehran District 12 Panzdah-e-Khordad St Fifth Khordad Avenue Arg Sqr،, Irán
  • WEB
  • precio 2020: 26€

2. Museo Nacional de Irán

El Museo Nacional de Irán está lleno de una impresionante gama de tesoros y objetos de los 30,000 años de vida humana en la meseta iraní. Desde herramientas de la Edad de Piedra hasta arte primitivo, desde capiteles decorados desde Persépolis hasta monedas y cerámica, el museo presenta elementos de la longitud y amplitud de la historia iraní. El edificio en sí, diseñado a principios del siglo XX con guiños a la arquitectura sasánida, es una de las construcciones modernas más interesantes de Teherán.

Museo Nacional de Irán

  • WEB
  • abierto de 09:00–17:00 hs

3. Museo de las alfombras de Teherán

El museo de alfombras se encuentra junto a Lateh Park. Fue establecido en 1976 y exhibe una colección de alfombras persas de todo el país, desde el siglo XVI hasta la actualidad. En la planta baja se encuentra la exposición permanente de alfombras antiguas y en la primera hay exposiciones temporales que permiten comparar en líneas generales la evolución de este arte milenario.

Museo de las alfombras de Teherán

  • Tehran Province, Tehran, Dr Fatemi St, Irán
  • WEB
  • abierto de  09:00–18:00 hs

4. Gran Bazar

Justo en el corazón de la ciudad, el Gran Bazar es una visita esencial para cualquier turista en Teherán. Con más de 10 kilómetros de callejones laberínticos llenos de tiendas cubiertas, clientes regateados y conmoción general, aquí encontrará de todo, desde joyas hasta alfombras, ollas y sartenes. Una de las áreas más antiguas de Teherán, este centro comercial está repleto de historia y carácter, y hay algunos restaurantes excepcionales repartidos por todas partes.

  • Tehran Province, Tehran, District 12, Panzdah-e-Khordad St, Irán
  • abierto de  09:00–18:00 hs

5. Torre Milad

La Torre Milad es una de las estructuras más emblemáticas de Teherán y la característica más destacada del horizonte de la ciudad. Terminado en 2007, tiene una impresionante altura de 435 metros, lo que la convierte en la sexta torre más alta del mundo. Los viajes a la cima de la torre son económicos y vale la pena el esfuerzo en un día despejado, ya que ningún otro lugar puede vencerlo para obtener vistas panorámicas de la ciudad. La torre también cuenta con un elegante restaurante giratorio.
  • WEB
  • abierto de 09:00–23:00 hs

6. Museo de las Joyas de Teherán

El museo de joyas se encuentra dentro del Banco Central de Teherán. Es una atracción imperdible durante un recorrido por la ciudad, ya que alberga una de las colecciones más importantes del mundo. La mayoría de las joyas se remontan a la época safávida, saqueadas por los ahfgans durante su invasión en 1719 y luego traídas de regreso al país por Shah Nadir Afshar junto con el botín de guerra. Visita imprescindible si tienes un día en Teherán. Las joyas más impresionantes del mundo.

  • Tehran Province, Tehran, Javadiyeh, 213 Avenue Central Bank of، Ferdowsi, Irán
  • WEB
  • lunes 14:00–17:00 hs
    martes 14:00–17:00 hs
    miércoles Cerrado
    jueves Cerrado
    viernes Cerrado
    sábado 14:00–17:00 hs
    domingo 14:00–17:00 hs

7. Museo de Arte Contemporáneo de Teherán

El Museo de Arte Contemporáneo de Teherán cuenta con la colección de obras de arte más extensa (y valiosa) fuera de Europa. Aunque algunos artículos no se han exhibido desde la Revolución Islámica de 1979, se exhiben obras de grandes nombres como Picasso, Monet, Andy Warhol y Henry Moore, así como piezas de artistas iraníes. El edificio en sí, inaugurado en 1977, es una estructura modernista llamativa y un gran lugar para conocer jóvenes iraníes.

cerrado por renovación

  • http://tmoca.com/

8. Laleh Park

Ubicado en los confines más al norte de la ciudad, Jamshidieh es un gran parque en las cercanías de las montañas Alborz. El aire fresco y los alrededores exuberantes son suficientes para merecer un viaje a este lugar apartado, pero las impresionantes vistas de la ciudad a continuación son lo que lo hacen una visita obligada. Cuanto más alto subas, mejores serán las vistas, pero si no te apetece una caminata, hay muchos lugares agradables para hacer un picnic y tomar té. Es particularmente pintoresco en los meses de invierno, cuando a menudo recibe la primera nevada del año.

  • Tehran Province, Tehran, District 6, Keshavarz Blvd, Irán

9. Mount Tochal

El monte Tochal se encuentra en la cadena montañosa al norte de Teherán, con su pico que alcanza los asombrosos 3.993 m. Un excelente desafío para los alpinistas, los senderos parten de Darakeh y Velanjak, con casas de té escalonadas en el camino. Si no tienes el tiempo o las ganas para la caminata, un servicio de telecabina lo llevará hasta la montaña por una tarifa razonable. La cima de la montaña también tiene una pequeña pista de esquí, con equipos disponibles para alquilar. No es tan impresionante como las estaciones de esquí de Dizin o Shemshak, pero es ideal para una escapada rápida por la tarde.


10. Sa’ad Abad Palace

El Palacio Sa’ad Abad fue el palacio de coronación y matrimonio de la dinastía Pahlavi, y la residencia de donde huyó el último Shah de Irán después de la Revolución Islámica en 1979. Ahora un museo, su extensa colección incluye muebles y decoración de época, e incluso el efectos personales del último Shah.

Extra: Shahr-e Rey

Shahr-e Rey, un importante centro político y religioso anterior a Teherán, se encuentra justo al sur de la capital y es accesible en metro (es la estación más al sur). Sus aspectos más destacados incluyen un pintoresco bazar tradicional, las ruinas de una fortaleza sasánida y una tumba seljuk, pero la atracción principal es el Imamzadeh Shah Abdol Azim, un santuario para un descendiente del segundo imán chiíta que atrae a peregrinos durante todo el año.

 

Comments

comments

Dejar respuesta